Sandino: Prohibido pensar


El 7 de diciembre se publica el libro de "Prohibido Pensar", programa sobre Filosofía en televisión (sic) que logró mantenerse (y ser visto) por más de una temporada. Eso ya es mérito. La cabeza de Sandino Núñez (y la producción de un equipo más que interesante) hablando sobre los distintos fenómenos que ocurren en (y a través de) los medios de comunicación contemporáneos.
No es necesario aclarar que con la fuente analizada hay suficiente material como para hacer infinitas lecturas. Pero Sandino tiene esa capacidad de sintetizar lo más jugoso entre tantos elementos que rodean a los medios y hacerlo muy atractivo y entendible (bueno, a veces).

Es de las pocas cosas interesantes que ocurrieron en televisión, el monstruito que nace desde adentro como parte de una reforma que hizo interesante un canal que estaba tremendamente apartado, alejado del interés del público. No generará picos de rating pero es un canal que de a poco gana contenidos de calidad.



En definitiva no deja de ser un programa que habla de la televisión a través de la televisión (como tantos otros tipo PNP TVR y tanta autorreferencialidad mediática (dejemos que un filósofo en serio se ponga a revisar todo ese debate sobre la tendencia autorreferencial y redundante que se vive en los medios (mi cabeza posmoderna y la procrastinación (palabra que no es más que una tendencia pelotuda a decir "se me cae un huevo" (no sé si lo había comentado, pero me encanta escribir paréntesis dentro de paréntesis), pero que últimamente está de moda) no me permiten explayarme demasiado), pero es el enfoque lo original, la mirada de Sandino, un tipo al que vale la pena escuchar (y leer) de vez en cuando).

Los libros van a publicarse a través de la editorial "Hum" (una editorial que parece haber armado el modelo de público objetivo leyéndonos el cráneo) y el lanzamiento va a ser en el Café La Diaria.



Pasesé por ahí a escuchar (y eventualmente adquirir) ese libro.
[actualización: el link al evento se rompió y pasó hace mucho y el café la diaria ya no existe más. Sandino sigue siendo un capo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario